Meres Barreira

Nació en Ourense. / Reside y trabaja en A Coruña.

La acuarela es la pintura del espíritu

El agua, en gotas de lluvia, en una cascada, en una fuente… está muy presente en la obra de Meres Barreira. Vivir al lado del mar no es fruto del azar, sino que supone una necesidad para la artista. Y así se percibe en sus acuarelas. Sentimientos evocados por el océano. Otras veces, el contacto con la tierra, con la naturaleza, abre las puertas para una nueva sensación.

No solo plasma la esencia de las cosas en sus series abstractas, también las escenas figurativas expresan emociones. Los árboles nos muestran algo profundo, las piedras, los paisajes… incluso las personas de espaldas al espectador tienen mucho que contar. “Convierte lo aparentemente trivial y cotidiano en poesía, en una nueva verdad” (Miguel Alonso, pintor y escultor).

Los años dedicados a la enseñanza de inglés y francés no consiguen apartar a Meres de su mayor vocación, la pintura. Estudia en la Escuela de Artes y Oficios de A Coruña, en las mismas aulas donde Picasso había desarrollado su talento. De aquella época guarda un especial recuerdo del genial pintor José Luis Rodríguez.

Posteriormente se forma con la pintora Fina Mantiñán, que comenzó su trayectoria artística en París, y es ella quien anima a Meres Barreira a probar la técnica en la que encuentra su medio perfecto de expresión: la acuarela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s